La primera visita (de muchas) fue a un establecimiento ubicado en la calle Ignacio Pérez, entre Av. Zaragoza y Av. Constituyentes; justamente a la mitad. El establecimiento se llama ChilaKing. La razón de que fuera mi primera elección es porque el establecimiento se dedica únicamente a vender Chilaquiles.
Mi elección fue: Chilaquiles Rojos con un huevo estrellado, y su quesito y crema. Pedí media orden, la cual puede venir acompañada de un bolillo peculiar.
Al llegar al establecimiento uno tiene que pedir sus chilaquiles en la barra, después, dependiendo de cuantos pedidos tengan tardan en servirte. Esta vez fue bueno el tiempo de espera, solo 4 ó 5 minutos. Llegan a una temperatura correcta como para empezar a disfrutarlos.
El primer bocado es esencial, una experiencia irrepetible, saborear y degustar el sabor a jitomate, con ajo y especias hecho caldo para bañar a los totopos fritos en aceite con un toque de queso y crema. Pero el primero bocado te puede maravillar, gustar o decepcionar...
Desde el primer bocado hasta el último guardaron un buen sabor, agradable combianción entre los elementos de este plato.
Mi calificación es buena. Recomendables para el desayuno o alguna comida esporádica fuera de casa. Tengo que mencionarles que con media orden uno termina muy satisfecho, aveces logra dejarte sin hambre por un buen rato. El costo total de mi plato como lo observaron en la primer ilustración fue de $27.
Y como prometí les comparto las diferentes opciones que hay para escoger:
En cuanto a tamaño de plato hay media orden (de $20 a $25).
Orden normal que incluye aparte frijoles, cebolla y aveces dos rebanadas de aguacate. ¡Y más chilaquiles! su costo oscila entre $40 a $60.
Y ya para los que tienen hambre de 4 días o quieren compartir mucho existe la mega orden cuyo precio llega hasta los $90.
En cuanto a especialidades cuentan con:
-Chilaquiles unicamente con queso y crema.
-Con huevo estrellado o revuelto.
-Con milanesa de pollo empanizada.
-Con pollo deshebrado.
-Con papa.
-Con chorizo.
-Con alambre.
-Etcétera.
El bolillo tiene un costo extra de $2 cada uno.
También venden refrescos.
Buen lugar para compartir con los amigos o tu pareja (si no es muy fresa o exigente). Ya por último y muy importante no cuenta con estacionamiento, si corren con suerte pueden encontrar uno o dos máximo enfrente del establecimiento.
Espero les agrade mi primera reseña, espero sus comentarios y sugerencias. Y si van a ChilaKing, ¡me invitan!
Se me antojaro mil!!!! Sigue escribiendo
ResponderEliminar